Aquellos días de dejar la portería a cero...
Si no encajas goles, igual tampoco ganas, pero al menos sumarás un punto y tampoco perderás. La Real Sociedad parece que había conseguido la estabilidad defensiva con Imanol Alguacil, pero en las últimas jornadas el efecto se ha diluído.
Y es que ya son nueve encuentros consecutivos recibiendo goles. Desde la jornada 25 en Montilivi ante el Girona, un partido que acabo 0-0, la Real ha encajado un total de 17 dianas, mientras que por el contrario solo ha materializado nueve.
En la jornada 23, tras un 0-0 en Mestalla frente al Valencia, Rulli logró mantener durante cuatro jornadas su portería a cero. Fue el mencionado empate contra los ché, un 3-0 frente ante el Leganés en Anoeta y empate a cero con el Girona.
Precisamente tras ese encuentro en Montilivi no ha vuelto a lograr el argentino echar el candado a su meta. Eso ha conllevado a que desde la jornada 25 a la 34, la Real solo haya ganado un partido, fue el de la jornada 30 en Anoeta, un 2-1 contra el Betis. Lo demás han sido cuatro empates contando el de Montilivi, y cinco derrotas.
Este domingo llega el Getafe a Anoeta, con la amenza de la dupla atacante de los madrileños Jaime Mata y Jorge Molina, que suman entre los dos 27 tantos en LaLiga Santander, una cifra que coloca a ambos entre la élite de los dúos más efectivos del campeonato.