La Real Sociedad ganó 2-1 al Getafe en Anoeta en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander, gracias a los goles de Willian José y Oyarzabal. Un triunfo muy necesario, más que por algún objetivo concreto en juego, ya que la opción Europa se esfumó hace ya unas jornadas, por la importancia de cortar una racha negativa tanto en juego como en las sensaciones que estaba dejando el equipo.
No parecía una empresa sencilla, ya que el rival que estaba enfrente era el Getafe que llegaba con la opción de afianzarse en la cuarta plaza que da derecho a Champions, y más sabiendo los resultados que se habían dado en la jornada y que le acompañaban.
La Real salió mejor al partido que los de Bordalás, y en el minuto 21 encontraron su premio. Fue gracias a un penalti transformado por Willian José después de que Merino fuera derribado en el área. Aunque el colegiado no pitó en un principio penalti, el VAR demostró que el navarro había sido derribado y el colegiado fue a consultarlo a la pantalla, para terminar rectificando su decisión. Con este tanto el brasileño alcanza los once en el presente campeonato.
La Real encarrilaba el partido y lograba abrir así la lata de una de las defensas más complicadas de Primera División. Además el gol sentó bien a los txuri urdin que en lugar de ponerse a defender el resultado jugaron más sueltos, con orden y tranquilidad, mientras que el Getafe no reaccionó hasta comenzada la segunda parte. Cuando más atacaba el equipo de Bordalás llegó el segundo tanto para los de Imanol Alguacil, una gran jugada de equipo que terminó transformando Oyarzabal, que llevaba 'ya' tres jornadas sin marcar. Con este tanto conseguía el 13º en su cuenta anotadora.
Entre Willian José y el eibarrés suman ya 24 goles en la presente temporada, y después les sigue Juanmi con cinco. La Real ha sumado hasta el momento 41 goles en la presente Liga, y de esa cifra, más de la mitad pertenecen a la pareja formada por esta dupla atacante.