El triunfo de la Real Sociedad sobre el Getafe parece haber calmado los ánimos en la familia txuri urdin, ya que el equipo de Imanol dejó mejores sensaciones en el encuentro de Anoeta y sumó su sexta victoria de la temporada en 'casa'. Sobre este partido y cómo se encuentra la Real en estos momentos habló este lunes por la noche Joseba Zaldua en 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
-Victoria frente al Getafe
"Ganar fue una sensación de alivio. Necesitábamos cortar la racha con una victoria y dar una alegría a la afición. En casa no hemos logrado tener regularidad, por lo que ya tocaba ganar en Anoeta".
"La victoria nos ha dado tranquilidad a todos, también al míster".
-Jugadores de la cantera
"Sabemos que la cantera es el futuro del club. Vemos que están saliendo jugadores de Zubieta".
"A Imanol no le tiembla la mano, y pone a quien ve mejor, sea del primer equipo o del Sanse".
"Barrenetxea tiene unas condiciones espectaculares para los 17 años que tiene. Es muy tímido, se nota la edad y para él es todo nuevo. Está en el proceso de asimilacion".
-Solo seis victorias en Anoeta
"De cara al año que viene en casa tenemos que hacernos más fuertes. Eso es lo más importante para hacer cosas bonitas. No ha sido una temporada fácil, con muchos cambios, lesiones...".
"A este equipo no se le puede echar en cara falta de actitud ni trabajo. Todos los días damos lo mejor de nosotros. Falta de actitud no es".
- Renovación de Zurutuza
"Para nosotros Zurutuza es muy importante. Es un jugador muy querido y respetado. Para el club es muy importante que siga y pueda transmitir los valores de la Real".
-Partidos que faltan
"Estos tres partidos no deben ser un trámite. Debemos tratar de terminar el año de la mejor forma posible, que estos tres partidos nos ayuden de cara a la próxima temporada".
- Situación personal
"He logrado tener continuidad y ser una pieza importante en el equipo. El año pasado, en Leganés, fue un punto y aparte para mí, me volví a ilusionar por el fútbol".
"Asier Garitano siempre va a ser muy importante para mí. Le estaré eternamente agradecido porque confió en mí en su momento. Le tengo mucho cariño".