Asumida la salida de Remiro, el Athletic ya le tiene sustituto
Álex Remiro se convertirá en jugador de la Real Sociedad a partir del 30 de junio. Esta es la fecha en la que termina contrato con el Athletic de Bilbao, club con el que no quiso renovar. Esta situación le ha llevado al de Cascaste a estar durante toda la temporada excluido tanto de las alineaciones como de las convocatorias. Fue el castigo del club de Ibaigane por no querer ampliar su vinculación con ellos.
El hecho de que el club presidido por Aitor Elizegi tiene asumida su salida queda reflejado en el hecho de que, al parecer, ya le tiene sustituto. Se trata de Jokin Ezkieta, guardameta de la cantera del Barcelona, que ha vivido una situación similar a la de Remiro. Y es que el portero culé, también navarro, no ha querido aceptar la oferta de renovación del Barcelona por razones deportivas. Según informan los compañeros de ElDesmarque Bizkaia el arquero llegará este verano a Bilbao para competir con Iago Herrerín y Unai Simón por un puesto bajo los palos en el primer equipo.
Álex Remiro, de 24 años, es una de las mayores promesas del fútbol español en su posición. La pasada temporada jugó cedido en el Huesca, y fue uno de los artífices de que el club oscense logrará subir a Primera División por primera vez en su historia.
Pese a que este año lo ha pasado en blanco, el navarro ha tenido varias ofertas de clubes tanto de la liga española como de otras ligas europeas. Sin embargo es el proyecto txuri urdin el que le ha convencido. Eso sí; tendrá que esperar a ver con qué portero de la actual plantilla de Imanol Alguacil tiene que competir. Y es que con su llegada serán tres los guardametas que compitan por un puesto: Rulli, Moya y Remiro.
A partir de la próxima temporada la afición de la Real podrá ver si se cumplen las expectativas que hay con él.