Oyarzabal: "Estamos todos a muerte con Imanol"
Son cuatro ya las temporadas que Mikel Oyarzabal lleva en la primera plantilla de la Real Sociedad. Durante este tiempo ha tenido cuatro entrenadores y en la actualidad Imanol Alguacil es su entrenador. El eibarrés nos habla en ElDesmarque Gipuzkoa del técnico oriotarra y de su visión de la plantilla txuri urdin.
- Imanol es todo corazón tanto en lo bueno como en lo malo. ¿Cómo ha vivido esta racha tan mala? ¿Le ha visto sufrir mucho?
"Se ha atravesado una situación difícil. Cuando llegó al equipo fue porque las cosas no estaban saliendo bien y poco a poco los resultados fueron llegando. El equipo se veía con confianza, pero después comenzaron a no salir los resultados y obviamente es una situación difícil en la que hay que saber lidiar con todo eso. El fútbol es bonito cuando las cosas van bien, pero cuando van mal también hay que saber darle el valor que tiene. Yo le veo al míster capacitado para dirigir al equipo porque ha demostrado que puede hacerlo bien. Estamos todos a muerte con él".
- Con 22 años ha tenido ya cuatro entrenadores en la Real. ¿No son muchos?
"Las cosas se han dado así, y es verdad que quitando el año en el que fuimos a Europa el resto de temporadas no se han dado como todos esperábamos. Los resultados tampoco han sido los que queríamos y el club decidió que había que cambiar. No es una situación fácil y no es algo que nos gusta, porque si cambia el entrenador es porque nosotros no estamos haciendo las cosas bien. Trataremos de que no ocurra más".
- Se ha dicho que la plantilla será diferente la próxima temporada, así lo comentó también Imanol en sala de prensa. ¿Cree necesaria esa renovación?
"No lo sé. Ahora todavía nos quedan tres semanas de competición, de seguir trabajando y de hacer las cosas bien, luego en verano pasará lo que tenga que pasar. Al final uno es libre para tomar la decisión que quiera y para ver cuál es la mejor situación, pero se trata de algo que no está en mis manos así quien tenga que decidir, lo decidirá".
- Lo que sí es importante es la continuidad de jugadores más veteranos como Zurutuza o Moyá en una plantilla tan joven.
"Es bueno que haya gente también que dé respaldo a la gente joven, porque muchas veces hace falta. Es cierto que todo el que viene ahora apretando desde abajo viene apretando con ganas, haciéndolo bien los fines de semana y eso es bueno, pero obviamente también hace falta la experiencia ara que el camino de los jóvenes sea más fácil también".