A sus 22 años, Mikel Oyarzabal parece todo un veterano. El jugador de la Real Sociedad lleva cuatro temporadas en el primer equipo y es ejemplo ya para muchos canteranos. Así lo ve el eibarrés en ElDesmarque Gipuzkoa.
- Ander Barrenetxea echó la puerta abajo ante el Getafe. Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cómo cree que puede estar viviendo estos momentos?
"No hay que ponerle mucho peso encima ahora. Es un cambio importante y cuando estás ahí muchas veces no lo notas, pero te cambia la vida. Hay que saber llevarlo, la gente también y hay que ayudar a la gente tan joven a quemar etapas al ritmo que necesite. No obstante ya hemos visto que ha demostrado que tiene potencial, y ahora lo que tiene que hacer es seguir disfrutando y haciendo las cosas bien, y seguro que las cosas llegarán".
- ¿Qué le dice el hecho de que hayan debutado ya nueve canteranos esta temporada?
"Eso es la Real. Nosotros sabemos que eso es lo que alimenta al primer equipo muchas veces, y se trata del reflejo de todo el trabajo que se hace en el otro lado. Hay muchísima gente trabajando para que lleguen jugadores al primer equipo, para que debuten y para seguir fortaleciendo al equipo. Es de agradecer".
- Pese a su juventud, ¿le piden consejo ya como si fuera un veterano?
"Muchas veces al final sale de uno mismo. Yo he pasado por esa situación hace no mucho y sé que debes intentar ayudar a que los jóvenes estén bien y que la situación sea lo más amena posible, que lo sepan llevar de la mejor manera posible. A parte de aprender y de hacer las cosas bien, que disfruten del momento".
- ¿Qué espera del partido del sábado ante el Alavés?
"Será un partido complicado. Sabemos que el Alavés es un gran equipo y ya ha demostrado muchas cosas, por eso está donde está. Nosotros venimos de la buena dinámica de haber ganado al Getafe y esperemos hacer las cosas bien. Hemos trabajado durante la semana para ello e intentaremos lograr los tres puntos".