La Real Sociedad contaba con cuatro jugadores apercibidos en el encuentro del pasado sábado frente al Alavés. Afortunadamente ninguno de ellos vio la amarilla, por lo que podrán estar a disposición de Imanol Alguacil para enfrentarse este domingo al Real Madrid en Anoeta, a partir de las 18:30 horas.
Este partido contará con un doble aliciente: por un lado la visita del conjunto de Zidane que siempre es atractiva, y por otro el hecho de que en estos momentos la séptima plaza está a tan solo tres puntos. Es por esta razón que en estos momentos es importante contar con el máximo número posible de jugadores.
Los futbolistas apercibidos eran Aritz Elustondo, Raúl Navas, Diego Llorente y Sandro Ramírez. De estos cuatro solo saltó al terreno de juego en deasaindarra, que además terminó con molestias. A falta de pruebas todo parece indicar que se quedará en un golpe y que Imanol podrá contar con él para el choque ante el conjunto blanco.
También quedaron tocados Luca Sangalli y Ander Barrenetxea. Habrá que ver cómo evoluciona Luca , mientras que el joven canterano de 17 años ya pudo trabajar ayer con el grupo ya que en su caso se retiró por calambres del césped de Mendizorroza.
En cuanto a Illarramendi, Zurutuza y Januzaj, el que más probabilidades tendría que devolver sería el de mutriku, que ya trabajó durante la semana pasada con el grupo. La duda de Imanol está en si esperar a que termine ya la temporada para no forzarle o contar con él para este partido contra el Real Madrid, en el que sí se gana la séptima plaza podría estar al alcance de la mano de los txuri urdin, y los gipuzkoanos se jugarían todo en la última jornada de liga frente al Espanyol en Barcelona, con la mirada puesta también en lo que haga el Athletic en sus partidos.