La jugadora de la Real Sociedad femenina Paola Soldevilla ha asegurado este jueves que hay posibilidades de ganar al Atlético de Madrid, claro favorito, en la final de la Copa de la Reina que se juega este sábado, un logro que significaría el primer título de la historia de la sección femenina, creada en 2004.
La defensa catalana, en declaraciones a la web donostiarra, ha dicho que la final constituye una oportunidad de obtener un premio a la "gran temporada" del equipo, que está muy ilusionado por "jugarla y conseguir ese primer título".
Soldevilla cree que a un partido todo es posible, ve a la Real "sumando y creciendo" día a día y también la esperada presencia de más de mil aficionados a Granada para la final puede permitir desequilibrar la balanza, ahora claramente inclinada en favor de las rojiblancas.
El club guipuzcoano creó en 2004 una sección que año tras año ha ido creciendo en repercusión y masa social, y la llegada de Gonzalo Arconada mediada la pasada temporada supuso un salto cualitativo en la trayectoria del equipo.
Este año el equipo femenino ha acabado séptimo en la Liga Iberdrola -en 2016 fue quinto- pero su clasificación para la final, conseguida tras eliminar al Sevilla ante miles de seguidores en Anoeta, ha convertido la presente en su mejor campaña.
Históricos jugadores que han apoyado al equipo de cara a la final, miles de escolares que han visto sus entrenamientos como al equipo masculino o la presencia constante esta semana en los medios de prensa, han dado notoriedad a un equipo que, de sorprender al Atlético de Madrid, recibiría un nuevo y gran impulso en el proyecto futuro del club.
La Real también ha presentado este jueves una nueva equipación para la disputa de ese partido histórico, con detalles en el centro y en las mangas referidos a este encuentro, en el que aparece el logotipo de la Copa junto a la fecha, lugar y los dos equipos contendientes.