El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró "orgulloso" de la victoria de su equipo ante el Real Madrid, fraguada con muchos efectivos de la cantera y con tres goleadores de la casa como Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Joseba Zaldua.
"Estoy dando valor en los últimos meses a nuestra gente, jóvenes que han hecho lo que han hecho ante un Real Madrid que mantiene un caché, pero el orgullo no es sólo para ellos también para los que fichamos de fuera para que ayuden en su crecimiento", comentó Alguacil.
No cree que la victoria estuviera condicionada por la expulsión de Vallejo pues, en su opinión, "muchas veces te quedas con uno más y sucede lo contrario, el rival se viene arriba, pero hoy, salvo los minutos iniciales, no ha habido problemas".
Su equipo llega con opciones de clasificarse para Europa, posibilidad que para el técnico guipuzcoano es "una consecuencia de lo que se haga en la última jornada, por lo que hay que ganar al Espanyol y luego esperar" subrayó.
Alguacil, nunca partidario de singularizar en nombres concretos porque prefiere valorar el colectivo, sin embargo en esta ocasión destacó al joven Ander Barrenetxea, de 17 años, y aseguró que ha llegado al primer equipo "cuando se lo ha merecido, tiene potencial, descaro y hoy lo volvió a demostrar" con su primer gol como profesional.
Envió también un mensaje de agradecimiento a una afición que entiende "merecía" un partido así después de una temporada de sinsabores y que ahora, destacó, se va con un buen sabor de boca por la celebración del título de Copa femenina logrado el sábado y por esta última victoria en el último encuentro en casa de LaLiga ante el Real Madrid.