Imanol: "Había que ganar para despedir a la afición como se merece"
La Real Sociedad ganó 3-1 al Real Madrid en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Así analizó Imanol el partido en rueda de prensa:
"Después de lo de ayer quería lo primero de todo felicitar a las chicas por el día tan grande de lo de ayer, quería lo primero felicitarlas por el día tan grande que nos hicieron pasar. Se lo han ganado. Hoy el marco era el que era, pero teníamos claro que independientemente de eso había que ganar para despedir a la afición como merecía, y por suerte ha sido así".
-El equipo no se ha rendido
"A veces cuando te quedas con uno más supone que el rival se venga arriba, pero no ha sido así. Sí que hemos recibido el mazazo del gol, pero el equipo ha estado entero, ha y jugado ha apretado mucho porque no es fácil de ganar 3-1 a todo un Madrid. Hay que hacer mucho para ganar y hacer tantas ocasiones como hemos tenido".
-¿A qué le das más valor de todo lo que ha pasado?
"A lo mismo de los últimos meses: Barrenetxea, Aihen, Igor, Zaldua,,, gente nuestra, gente joven ante un Madrid del que sabemos su caché. Estoy muy contento y orgulloso de eso, pero también de los compañeros de los que están rodeados y que ayudan a que nuestros chavales sigan creciendo".
-Propuesta valiente de la Real
"Es que no hemos cambiado desde que yo asumí el cargo, pero hay días que estás más acertado que otros, pero la intención siempre es ir a apretar arriba aunque el rival nos meta atrás. Es parte del juego, en ese sentido muy contento y orgulloso, pero no solo por los últimos triunfos, también cuando se perdió frente al Villarreal y Celta el equipo era el mismo. Lo que pasa es que en aquellos partidos no hubo resultados, pero no me quedo con eso, sino con que el equipo siguió insistiendo".
-Barrenetxea, primer gol en Primera. ¿Todo le va muy deprisa?
"Deprisa no, llega cuando se lo merece y se lo está mereciendo. Todos sabemos de su potencial y descaro, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ha hecho un partido completo con y sin balón, y estoy muy contento porque hay gente que ha subido del filial y estos jóvenes están respondiendo de forma bestial".