El expresidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán, vuelve a estar ligado al mundo del fútbol, tras convertirse en el nuevo director general de IMG PERFORM, la empresa que posee los derechos de la Conmebol durante los próximos tres años.
A los aficionados de la Real Sociedad no les traerá demasiados buenos recuerdos el nombre de José Luis Astiazarán. Fue presidente de la Real Sociedad entre el 2001 y el 2005, pero los recuerdos con él como máximo mandatario no fueron los mejores en líneas generales.
La llegada de Astiazarán a la Real Sociedad en 2001 estuvo envuelta de polémica, al producirse en un momento delicado del equipo en lo deportivo y sin contar con un importante respaldo por parte de aficionados y socios. Durante su periplo, la Real llevó a cabo una política de fichajes bastante importante y llegó a disputar la Champions League, aunque poco a poco comenzó a decaer. La situación económica empeoró y el club acabó endeudado, algo que fue paliando durante los años venideros.
Tras pasar también por la presidencia de LaLiga y después de unos años en el ostracismo futbolístico, Astiazarán vuelve a escena como nuevo director general de IMG PERFORM, la empresa encargada de explotar los derechos televisivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
El expresidente txuri urdin tendrá, entre algunas de sus labores, la de aconsejar a la Confederación Sudamericana todo lo relacionado a la estrategia digital, de licencias y de esponsorización.