Juanmi Jiménez disputó el domingo frente al Real Madrid sus últimos minutos en Anoeta como jugador de la Real Sociedad. A cuatro del final, Imanol Alguacil ordenó su último cambio para dar entrada al delantero malagueño en lugar del goleador Ander Barrenetxea. La intención era doble. Por un lado, premiar al canterano con la ovación de su afición después de su gran partido y, de paso, dar la oportunidad al '7' de decir adiós sobre el césped.
A falta de que se haga oficial el jugador de Coin pondrá rumbo al Real Betis a cambio de un traspaso que permitiría a la Real ingresar unos siete millones de euros, si bien su cláusula es de 35. Juanmi pondrá así punto final a una etapa de tres temporadas como txuri urdin en las que su aportación ha ido de más a menos. Ha disputado 91 partidos en los que marcó 24 goles, 11 de ellos en su primera campaña.
En lo que va de curso, y a falta de que pueda tener una nueva oportunidad el sábado en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el atacante solo ha formado en el once inicial en 16 ocasiones y en otras 13 entró desde el banquillo.