Este sábado quedará definido qué equipo será el que finalmente acabe séptimo, y por tanto tenga opciones de entrar en Europa la próxima temporada si supera las previas de verano. En esa pelea hay tres equipos: la Real Sociedad, el Espanyol y el Athletic. Solo los rojiblancos dependen de sí mismos para conseguirlo, mientras que los txuri urdin y los catalanes deben ganar su partido (RCDE Estadium, 16.15 horas) y esperar que pierdan los bizkainos.
No será sencillo, y más se se tiene en cuenta que el Athletic se enfrenta al Sevilla, equipo que tiene alguna opción de entrar en Champions si gana, pero por el contrario, en caso de derrota, puede perder la sexta plaza en detrimento de los de Gaizka Garitano y verse obligados a jugar previas. Es por esta razón que el empate podría servir a los dos, y que se esté especulando con esta posibilidad. En Donostia se apela al fair play, pero sin embargo hay dudas. El jugador rojiblanco Iker Muniain ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha manifestado lo siguiente según han recogido los compañeros de ElDesmarque Bizkaia:
"Por supuesto que sí. Esto no quiere decir que no vayamos a por los tres puntos, pero mejor pájaro en mano que ciento volando. Un empate nos permitiría ser séptimos, aunque vamos con la mentalidad de ir a ganar y veremos lo que pasa. El Sevilla también se juega cosas y cada uno pelea por sus intereses".
"La presión siempre esta. Es algo que nos ponemos porque nos exigimos conseguir estos objetivos bonitos y complicados de lograr viendo la igualdad que hay en LaLiga. Lo tenemos al alcance de la mano y vamos con todo a Sevilla para intentar sacar un punto o tres y certificar la clasificación".
"Es importante tener información y saber cómo van los demás partidos, pero lo importante somos nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo y si lo hacemos bien no tendremos que depender de nadie".