Mikel Oyarzabal: "Viene una campaña para estar ilusionados"
El lunes llegará a Las Rozas para concentrarse con la selección española, y tras la disputa de los partidos frente a San Marino y Suecia, Mikel Oyarzabal se unirá a la sub 21 para disputar el próximo Europeo sub 21 que se celebrará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. El jugador eibarrés de la Real Sociedad , que recogió ayer el trofeo como 'mejor realista' por las notas concedidas en Noticias de Gipuzkoa, hizo balance de lo que ha sido la temporada txuri urdin:
"Ha sido un año irregular, en el que las cosas no han salido como queríamos en muchos tramos y, a pesar de todo eso, hemos llegado a la última jornada con opciones de meternos en Europa al quedar séptimos, que era lo que queríamos. Por desgracia, no lo conseguimos, pero hay que mirar el lado positivo y tener en cuenta también el esfuerzo".
Mikel Oyarzabal entiende que la afición no haya terminado satisfecha con la clasificación final. "La afición ha terminado decepcionada y nosotros también. Al final, nos hubiese gustado estar más arriba, ganar el último partido y poner el broche a la temporada, pero no ha sido así. No lo hemos conseguido y esperamos estar a la altura el año que viene".
E futbolista txuri urdin también se refirió al ambiente que se ha creado esta temporada en Anoeta. "El año pasado aunque la gente quisiera y apoyara, era imposible con las pistas de por medio y toda la distancia que había. Era lógico que no pudiese alargarse eso y este año es una diferencia bestial. Han estado en todo momento, nos han apoyado cuando las cosas no iban bien y eso es de agradecer, porque los que queremos que las cosas salgan bien somos nosotros y cuando no te salen es frustrante".
En cuanto al mejor y peor momento del equipo esta temporada, Oyarzabal apuntó que "lo peor, la eliminación de Copa ante el Betis y el último partido, que llegas con opciones de quedar séptimo, sabiendo que el Sevilla se está jugando cosas, que el Athletic necesitaba hacer algo para no perder, y luego te llevas el palo que te llevas. El mejor no sabría decirte, no me podría quedar con uno. El día que ganas en el Bernabéu, en San Mamés, el ganar en Anoeta, ver que la gente estando tan cerca y sentirle tan enchufada, a la par que tú… Es la nota más positiva del año".
"Hay gente que está subiendo año tras año, si se consigue que la gente de fuera venga a ayudar, para sumar, para arrimar el hombro cuando haya que hacerlo y currar cuando toque currar, creo que es un año en el que se pueden hacer muchas cosas"
El eibarrés es optimista de cara a la próxima temporada: "Es para estar ilusionados. Hay gente que está subiendo año tras año, si se consigue que la gente de fuera venga a ayudar, para sumar, para arrimar el hombro cuando haya que hacerlo y currar cuando toque currar, creo que es un año en el que se pueden hacer muchas cosas. La gente de casa está con muchas ganas. Creo que hay esperanza y una luz positiva, que es en lo que nos tenemos que centrar". En cuanto a sus sensaciones personales tras un año en el que ha sido el líder llegando a lucir el brazalete de capitán, "si me hubiesen dicho hace cinco años que iba a ser así, no lo habría imaginado. Estoy viviendo un sueño".
Hay quien le ve como el posible recambio de Griezmann en el Atlético de Madrid, pero Mikel Oyarzabal lo tiene claro: "Yo siempre estoy tranquilo. Vosotros veréis. Me voy a centrar en el Europeo. Primero en hacerlo bien con la absoluta si tengo la oportunidad, luego ir al Europeo y hacerlo lo mejor posible y después descansar. Cuando acabe, el día 30, llevaré casi el año entero sin parar, la cabeza y las piernas lo notan y lo primero de todo es desconectar, cargar pilas y aprovechar para olvidarse de todo, salir de la burbuja de Donosti y desconectar" e insistió en que "Dios quiera que pueda escribir aquí muchas páginas, que pueda hacer mucho aquí. Estoy muy contento aquí, estoy disfrutando de la vida y de sacarme la carrera".