El fichaje de Portu por la Real Sociedad está cada vez más próximo a cerrarse. Después de que el jugador haya declinado ofertas de otros clubes por la del conjunto txuri urdin, el acuerdo con el Girona también podría estar ya muy cercano.
Y es que según ha informado este jueves por la tarde la emisora catalana RAC 1 existiría ya un acuerdo verbal por el delantero murciano, y la Real pagaría el total de su cláusula, que asciende a 10 millones de euros, un abono que, según esta información, no se depositaría en la LFP. Portu contaba con una oferta del Celta, que en un principio era la que más opciones tenía de fructificar, además de otros clubes modestos y de la Premier. Sin embargo la Real también mostró interés en sus servicios, y es el proyecto que más ha seducido al atacante.
El delantero del Girona ha logrado anotar 20 goles con el conjunto gerundense en los dos años que ha estado en Primera División, la primera temporada, con Pablo Machín en el banquillo, logró 11 tantos, mientras que la recién terminada Liga anotó 9 a las órdenes de Eusebio Sacristán. Ya la temporada anterior al ascenso con el Girona, la 2016-17 consiguió ver puerta en 8 ocasiones.
La sortida de Portu:
- Acord verbal amb Reial Societat
- Traspàs pel valor de la clàusula de rescissió, 10M€. Ningú anirà a dipositar els diners a la LFP.
- Celta, l'alternativa
- Tenia dues ofertes de la Premier, però de clubs modestos#frac1 pic.twitter.com/pD7DwW3EFT— Gerard Bellera (@gerardbellera) May 30, 2019