La Real Sociedad renovó el pasado martes a Joseba Zaldua. El donostiarra firmó hasta 2023, por lo que le quedan, por lo menos, cuatro años más en el conjunto txuri urdin. Su presencia en el equipo se puede calificar de las más seguras, y es que en estos momentos es el lateral diestro titular en la plantilla y no cuenta con un recambio natural si causa baja. El jugador llamado a sustituirle es Andoni Gorosabel, pero el beasaindarra tiene muchas papeletas de salir cedido este verano para continuar con su progresión en algún equipo que le de la posibilidad de jugar con regularidad y tener minutos.
Otro candidato a suplirle es el lateral del Sanse Álex Sola, que ya ha debutado en el primer equipo en el partido frente al Leganés, en el que completó además una magnífica actuación. No obstante no está claro que sea el recambio de Joseba Zaldua el próximo curso si un día falla éste. Por lo tanto ahí es donde surge la figura de Aritz Elustondo. El beasaindarra es uno de los futbolistas más polivalentes de la plantilla, y aunque comenzó jugando en la derecha, Eusebio lo empleó de central, y con la posterior llegada de Imanol Alguacil al banquillo volvió en más de una ocasión a la diestra.
Aritz Elustondo ha dado un paso adelante la pasada temporada, y ha jugado la mayor parte de los partidos cuando las lesiones se lo han permitido. Esta pasada temporada ha jugado principalmente en el centro de la zaga, pero también lo ha hecho en el puesto de Zaldua en más de un partido. Por lo tanto, de cara al próximo curso y teniendo en cuenta cómo puede quedar confeccionada la plantilla, el beasaindarra tiene muchos números a su favor de ser el recambio número uno del donostiarra cuando este cause baja por lesión o sanción.