Aunque era un secreto a voces, ya es prácticamente un hecho. A falta de oficialidad, Xabi Alonso regresará a la Real Sociedad en los próximos días para dirigir el banquillo del Sanse, filial txuri urdin. El exfutbolista sustituirá en el cargo a Aitor Zulaika tras aceptar la oferta que el club le puso encima de la mesa.
Así lo ha indicado Diario Vasco. Tras varias semanas analizando su futuro, finalmente Alonso ha dado por bueno el ofrecimiento de la entidad gipuzkoana para formar parte de ella desde las categorías inferiores de Zubieta. Jokin Aperribay, presidente de la Real, ha estado luchando varios años para que el hijo pródigo volviera a casa y por fin va a hacer realidad su sueño y el de toda la afición realista.
Hace unas semanas, el propio Aperribay reconocía en una entrevista con Onda Cero su deseo de conseguir que Xabi Alonso retornara a la Real Sociedad: "Él está muy contento en el Real Madrid, pero si va a venir a vivir a San Sebastián hay posibilidades de que venga. No es una conversación terminada ni a la que le quede poco. Es más un planteamiento de su vida, y las puertas de la Real siempre van a estar abiertas para él", destacó el máximo mandatario txuri urdin.
Ahora, su deseo se cumplirá y se espera que en los próximos días la noticia se haga oficial por parte del club. No todos los días un hijo pródigo retorna a casa.