La Real Sociedad trabaja en la confección de su plantilla, tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de salidas. Y es precisamente en este último donde quedan bastantes deberes por hacer.
El conjunto txuri urdin tiene, al menos, una incognita en cada línea. Para empezar, la portería. Con la llegada de Remiro uno de los otros dos porteros (Rulli y Moyá) tendrá que salir. El candidato es el argentino, pero el de La Plata no quiere irse
En cuanto a la línea defensiva habrá que esperar a ver qué ocurre con Diego Llorente. Además de la cesión de Andoni Gorosabel está por resolverse el futuro del madrileño que cuenta con ofertas de la Premier.
En el mediocampo también está en el aire la situación de Rubén Pardo. Ni siquiera el mismo jugador riojano sabe qué ocurrirá con él, o cuáles son las intenciones del club. Tiene contrato hasta 2020 y de momento nadie se ha puesto en contacto con él. No se puede descartar que salga, y menos con lo poblado que está el mediocampo con la presencia de Merino, Zurutuza, Guevara, Zubeldia, Illarramendi o el propio Zubimendi del Sanse, que ya ha debutado en Primera. Imanol confía en Pardo, pero el club podría tomar otra decisión.
En cuanto a la delantera, Juanmi saldrá y su sustituto todo hace indicar que será Portu. También saldrá cedido Jon Bautista, aunque no se sabe aún a qué equipo. Martín Merquelanz, Jon Guridi y Eneko Capilla serán otros tres de los casos a resolver.