El retorno de Xabi Alonso para trabajar en la cantera de la Real Sociedad , más allá de ser un hecho, tiene el calado de su importante trayectoria pero también el trasfondo de una marcha que en su día escoció a muchos aficionados txuri urdines.
Y aunque el presidente, Jokin Aperribay, se ha deshecho en elogios para el exjugador: "Xabi es una persona con muchísima experiencia, acostumbrada a jugar al máximo nivel. Sabe que está es su casa y así lo considera él", resaltaba en manifestaciones que pudieron leer en ElDesmarque Gipuzkoa.
El tolosarra se va a hacer cargo del Sanse, donde tratará de inculcar a los 'potrillos' el gen competitivo que él y su padre, Periko, tenían sobre el terreno de juego. Otro que también confía al 11% es el galés John Benjamin Toshack.
El de Cardiff se ha motrado muy contento con su nombramiento: "Es una gran noticia para la Real. Creo que puede hacer un gran papel con el filial y me alegro mucho por él", manifestaba en una entrevista a Diario Vasco.
"Tengo 70 años y he visto a infinidad de jugadores. Es complicado ver a uno y asegurar al cien por cien que va a triunfar como entrenador. Xabi es uno de ellos. Si fuese presidente de cualquier club, escogería a Xabi con los ojos cerrados", dijo Toshack.
Los aficionados también avalan la apuesta. Un 65% le da el OK, pero hay una cierta masa que aún le tiene 'puesta la proa', un 26% votaron en nuestra encuesta estar en contra de su aterrizaje en casa.