Diego Llorente: "Nunca me ha gustado fijarme una demarcación"
Diego Llorente salió del Real Madrid en el verano del año 2015, de ahí pasó al Rayo Vallecano, una temporada después se unió al Málaga y hace dos temporadas recaló en la Real Sociedad. En estos dos años en el conjunto txuri urdin el defensa madrileño ha encontrado la estabilidad que le ha permitido volver a vestirse la camiseta de la selección española. Así cuenta el jugador en ElDesmarque cómo ha sido el camino recorrido hasta ahora.
-Es central pero alguna vez le ha tocado jugar en banda, ¿se considera un jugador polivalente?
"Sí, desde que empecé a jugar al fútbol nunca me ha gustado fijarme una posición. Sí que es verdad que por las características de cada uno acabas jugando en una demarcación, pero he jugado de lateral y hasta de mediocentro defensivo. Allá donde crea conveniente el entrenador que tenga que puedo ayudar al equipo estaré encantado. Yo con tal de jugar soy feliz".
-El partido del lunes es en el Santiago Bernabéu. Será especial para usted…
"Esta temporada tuve la ocasión de jugar por primera vez en el Santiago Bernabéu. Siempre me ha parecido uno de los mejores estadios del mundo, igual mejor por ese ambiente y forma del estadio que miras hacia arriba y prácticamente es interminable, y qué mejor escenario que estar aquí con la selección".
-Estará su familia, en su ciudad, en el club en el que se formó… ¿le da pena que no pudiera llegar a triunfar en el Real Madrid?
"No, lo recuerdo con mucho cariño. Fue una etapa de mi vida que me enriqueció mucho como jugador y como persona. Muchas veces nos fijamos en lo deportivo que puede ser lo más importante, pero también te inculcan una serie de valores como persona, que a día de hoy me han hecho ser lo que soy. Estoy agradecido y siempre lo estaré por ello, y lo recuerdo con mucho cariño".
-¿Cómo es jugar en la zaga con Sergio Ramos?
"En mi etapa de canterano en el Real Madrid, en los entrenamientos, pude jugar alguna vez con él, y ahora también tengo la oportunidad de poder hacerlo aquí en la selección. Es un líder nato, te intenta transmitir toda esa experiencia y te da incluso más confianza en ti mismo jugar a su lado".
-Para estar en la selección es importante habrá sido importante lograr la regularidad que ha conseguido en la Real Sociedad...
"Sí, al final lo que es la estabilidad lo logré en la Real. El año pasado jugué prácticamente la mayoría de partidos. En esta temporada no tanto por las lesiones, pero cuando he estado disponible o casi siempre he podido jugar y a final es un poco lo que busco en mi carrera, un club que apueste por mí y en el que me sienta importante para acumular minutos, que creo que es lo máximo que debe buscar un jugador".
-Aquel 2016 en el que debutó, también lo hizo Mikel Oyarzabal, actualmente en su equipo y compañero ahora está en la selección. ¿Cómo le está viendo?
"Creo que es uno de esos jugadores diferentes al resto, con un enorme potencial, muy joven, con un margen de mejora muy amplio. Si ya con esta edad está logrando lo que está logrando, para la Real debe ser un referente y un icono tanto dentro del primer equipo, como con la cantera de Zubieta de cara a que los jóvenes se puedan fijar en él".
-Los dos próximos partidos: Suecia e Islas Feroe. ¿Qué podemos esperar de estos encuentros?
"Está claro que el cuerpo técnico ha hecho su trabajo y nos esta tratando de transmitir su estilo de juego. Ya sea Suecia o Islas Feroe es importante estudiar a los equipos, y es lo que estamos haciendo. Al final todo el mundo ve en Suecia a un rival importante, que lo es, pero el primer paso para afrontar ese partido con confianza es ganar a las Islas Feroe".