La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el canterano Ander Guevara para ampliar su contrato por cuatro temporadas más, hasta el junio de 2024, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado. El anterior contrato finalizaba el 30 de junio de 2020. Acompañado por el presidente Jokin Aperribay, el centrocampista txuri urdin ha firmado su nueva vinculación este viernes por la mañana en las oficinas de Anoeta.
Ander Guevara, natural de Vitoria y de 21 años, ha debutado ya esta temporada con el primer equipo. Fue en la jornada 28 en el partido disputado en feudo txuri urdin por la Real y el Levante, con resultado final de 1-1. En el Sanse este curso ha participado en 26 encuentros y ha marcado un gol. Su renovación se une a las recientes también de Joseba Zaldua y Luca Sangalli.
El canterano ha hablado para la web del club y ha señalado que es un día "muy feliz" tanto para él como para su familia. "Acabo de cumplir mi séptima temporada en el club, y desde el día en que decidimos en mi casa hacer las maletas y venirnos aquí he tenido un sueño y un objetivo en mente, que era llegar al primer equipo y por eso hoy puedo decir muy orgulloso que lo he conseguido".
"Es cierto que no soy gipuzkoano ni de Donosti, pero la Real apostó por mí cuando yo era muy joven, y me ha sabido inculcar los valores que todo joven necesita. Es como mi casa ya, poder firmar esta renovación y pasar al primer equipo es algo muy especial".
"Entre otros motivos es especial, porque renuevo para el primer equipo y por muchos años. En ese sentido estoy muy agradecido al club porque apuesta por mí fuerte y confía mucho".
"Soy consciente de que es difícil jugar, porque en mi puesto hay jugadores muy buenos, pero al venir de abajo creo que el salto al primer equipo lo afrontas con otra sensación y una ilusión increíble. En ese sentido estoy preparado para pelear por un puesto y asumir el rol que me toque en todo momento".
"Tuve suerte de debutar en liga, y además en casa delante de la afición. La sensación desde dentro pese a estar concentrado fue espectacular, y en todo momento sentía que la gente estaba conmigo y me llevaba en volandas. Tengo ganas de ponerme ya las botas otra vez y ponerme a trabajar".