La Real Sociedad ha hecho oficial que los potrillos Ander Barrenetxea, Ander Guevara, Robin Le Normand y Aihen Muñoz pasarán a formar parte de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. Era un secreto a voces y en el caso de alguno de ellos, ya se había confirmado su ascenso al conjunto que entrena Imanol Alguacil. Sin embargo, no deja de ser una grata noticia para la familia txuri urdin.
Hasta siete jugadores del Sanse han debutado esta temporada con el primer equipo realista. El primero de ellos fue Robin Le Normand, que lo hacía de la mano de Asier Garitano en un encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En total, el defensor francés ha disputado cuatro partidos de LaLiga Santander y otros tres en Copa del Rey, con una asistencia de gol en cada competición.
Aihen Muñoz es el canterano que más minutos ha jugado en la presente temporada. Debutó con victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y desde entonces ha disputado once encuentros en el campeonato doméstico con el primer equipo txuri urdin. Además, no juega con el Sanse desde mediados del pasado mes de marzo, su único partido con el segundo equipo realista.
La gran sorpresa de la campaña la ha protagonizado Ander Barrenetxea. Con 16 años y 369 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División al entrar en las postrimerías del partido ante el Deportivo Alavés. En total, el donostiarra ha contado con minutos en nueve partidos del primer equipo, con un gol en su cuenta particular, aquel que le anotó al Real Madrid en Anoeta.
Por último, Ander Guevara, quien este mismo jueves firmaba su renovación con la Real hasta 2024. El centrocampista vitoriano debutó en la jornada 28 ante el Levante, disputando los 90 minutos. Pero no volvió a ir convocado con el primer equipo. En el Sanse ha disputado 26 encuentros y ha marcado un gol en la recién finalizada temporada. Además, su renovación se une a las recientes también de Joseba Zaldua y Luca Sangalli.