Isak: "¿La Real Sociedad la próxima temporada? No lo sé"
Alexander Isak fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Santiago Bernabéu a la conclusión del España-Suecia. El joven delantero es uno de los objetivos de la Real Sociedad para reforzar el ataque txuri urdin y su posible llegada a Donostia acaparó las preguntas de los periodistas tanto suecos como españoles en el coliseo blanco.
Isak evitó pronunciarse con rotundidad sobre su futuro, pero confirmó el interés de la Real por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. "No sé que va a pasar. Tengo contrato con el Borussia Dortmund y debo respetarlo. Sé del interés (de la Real Sociedad), pero no tenga nada que decir sobre eso por respeto al Borussia", comentó el delantero quien no aseguró que vaya a regresar a Alemania y admitió que "es un sueño" jugar algún día en LaLiga española.
El nombre de Aleksander Isak está marcado en rojo en la lista de Roberto Olabe. Tal como reconoció el propio director de Fútbol de la Real Sociedad hace unos días, el atacante holmiense "es un jugador al que seguimos como a otros tantos jóvenes con potencial". Unas palabras que confirman la intención del conjunto txuri urdin por hacerse con sus servicios.
Los primeros contactos con el Borussia Dortmund, club dueño de los derechos de Isak que esta pasada temporada lo cedió al Willem II holandés, ya se han llevado a cabo. Sin ir más lejos, según L'Equipe, el conjunto alemán ha fijado el precio de salida del internacional sueco en 10 millones de euros, una cantidad que desde la Real intentarán rebajar en los próximos días.
Isak jugó los últimos minutos del España-Suecia y tuvo tiempo para dejar algún pequeño destello de su calidad. El espigado atacante (1,91) salió en el minuto 83 por Sebastian Larsson con 1-0 en el marcador para tratar de dar mordiente a un ataque sueco en el que el veterano Markus Berg apenas pudo entrar en juego hasta entonces.
En su primera acción dejó un destello de su calidad al marcharse por velocidad de Sergio Ramos pegado a la cal de la banda izquierda en una rapidísima acción que sorprendió al capitán español.