La Real Sociedad continúa perfilando la pretemporada que dará comienzo a primeros del próximo mes de julio con varios amistosos, el último de ellos ante el Alavés de Asier Garitano el día 31 de ese mes, después de la disputa de otros dos compromisos en Inglaterra.
El partido ante el Alavés durante el verano se ha convertido en todo un clásico en la preparación de un equipo donostiarra que todavía sigue sin realizar oficialmente ninguna incorporación, aunque se mueve en despachos para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña.
El club txuriurdin anunció este lunes la disputa de un amistoso el día 31 de julio en casa, concretamente en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta, campo de entrenamiento habitual de los blanquiazules.
Este partido supondrá el regreso de Garitano a las instalaciones de la Real Sociedad, club del que fue despedido el pasado mes de diciembre tras cosechar una mala racha de resultados.
Antes de jugar contra los vitorianos, el equipo de Imanol Alguacil habrá disputado dos partidos exigentes ante equipos ingleses, el primero de ellos contra el Nottingham Forest, conjunto de la Championship o segunda categoría inglesa, el día 26 de julio.
Al día siguiente hará lo propio contra otro rival de las islas, en este caso el Millwall F.C., que milita también en la misma categoría del fútbol inglés y que se escapó por poco del descenso a la tercera división, ya que quedó en vigésima primera posición a cuatro puntos de los equipos que bajaron.