Alexander Isak firmó este pasado miércoles con la Real Sociedad por cinco temporadas. Aunque lleva poco más de 24 horas en Donostia y no volverá al equipo txuri urdin hasta el inicio de la temporada el próximo 8 de julio, el futbolista sueco tiene ya a un 'amigo' en la plantilla blanquiazul.
Se trata de Mikel Merino. Y es que los dos jugadores coincidieron en el Borussia Dortmund en 2017 durante seis meses, siendo entonces Tuchel el técnico de los alemanes. Isak no llegó a jugar ningún partido de la Bundesliga aquella temporada, a la que llegó con 17 años, mientras que el navarro intervino en ocho.
"Le recuerdo como un buen jugador. Compartí mis primeros seis meses en el Borussia con él, y recuerdo que tenía un buen centro y toque de balón. Fue hace dos años y me gustará volver a coincidir con él en un equipo", dijo el nuevo delantero de la Real durante su presentación en Zubieta.
A su vez, Mikel Merino publicó una foto de los dos en un entrenamiento cuando coincidieron en el conjunto teutón, y dándole la 'bienvenida'. El centrocampista txuri urdin se encuentra en la actualidad concentrado con la selección sub 21 en Las Rozas, de cara al Europeo de la categoría que se disputará este verano en Italia y San Marino. España debutará el domingo, a las 21 horas, ante Italia, un choque que podrá seguirse a través de Cuatro, mitele.es y la App de Deportes Cuatro.
Y es que tanto la Real como el Borussia tienen algo en común, su apuesta por los jóvenes talentos. El conjunto alemán se adelantó hace dos temporadas al Real Madrid a la hora de hacerse con los servicios de Alexander Isak. Aquel año, el Dortmund realizó nueve fichajes, de los cuales cinco no superaban los 22 años, y de los nueve ninguno era mayor de 25.
Los cinco futbolistas más jóvenes del Borussia en 2007 fueron Alexander Isak (17 años), Emre Mor (18 años), Ousmane Dembélé (19 años), Mikel Merino (20 años) y Raphael Guerreiro (22 años). Por aquel entonces pagaron 8,6 millones de euros al AIK Solna por Isak.