La Real Sociedad puede presumir de contar en sus filas con un auténtico 'talismán'. Se trata del portero balear Miguel Ángel Moyá, que este domingo celebró en redes sociales el ascenso del Mallorca a Primera División.
El cancerbero se formó en las categorías inferiores del conjunto mallorquín, donde permaneció hasta el término de la temporada 2008-2009 jugando cinco temporadas y media en la máxima categoría. Su siguiente destino fue Valencia. En la ciudad de Turia paso dos campañas en las que no tuvo muchas oportunidades, y en el verano de 2011 ingresó a las filas del Getafe, donde sus grandes actuaciones le llevaron a llamar la atención de equipos importantes, y en la 2014-15 fichó por el Atlético de Madrid. En el conjunto 'colchonero' completó un gran primer año, pero con la llegada de Oblak su presencia en el once inicial fue cada vez a menos, hasta que en el mercado de invierno de la 2017-17 se unió a la Real Sociedad.
Por lo tanto, tras el ascenso del Mallorca logrado este domingo, Miguel Ángel Moyá puede presumir de que todos los conjuntos en los que ha militado hasta ahora se encuentran en la actualidad en Primera División.
GRANDE @RCD_Mallorca!!!! Felicidades a toda la familia mallorquinista!!!! #JuntsSomMillors #SomelMallorca pic.twitter.com/ulQyNd779h
— Miguel Ángel Moyá (@M_A_Moya) June 23, 2019