La Real Sociedad quiere a Borja Mayoral, y al delantero del Real Madrid le gustaría firmar por la Real. ElDesmarque ha hecho un análisis del futbolista del conjunto blanco, que la pasada temporada jugó cedido en el Levante.
Borja Mayoral completó su formación como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid CF. A su vez, a medida que iba avanzando con el club blanco, el español iba ascendiendo en las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, Mayoral ha logrado un gran número de goles con la sub-21.
Hace tres temporadas el joven jugador fue cedido al Wolfsburgo alemán con la esperanza de acumular minutos en la élite. Pero nada más lejos de la realidad, el delantero blanco no logró asentarse en el equipo alemán y tras un año sin apenas jugar volvió como delantero suplente del Real Madrid.
Hace dos temporadas, Borja no pudo disfrutar de muchos minutos en el equipo de la capital, pero los pocos minutos que jugó los aprovechó marcando goles. Hizo 7 goles en un total de 927 minutos, lo que resulta un promedio de 1 gol cada 132 minutos. El curso pasado su destino fue el Levante en calidad de cedido. En el conjunto azulgrana participó en 29 encuentros de Liga sumando 1.616 minutos, y anotando tres goles.
El atacante blanco juega en la posición de delantero centro, pero a pesar de jugar de referencia en punta, el español posee mucha movilidad, con la capacidad de bajar a recibir el balón, aguantarlo y darle salida al equipo para las transiciones ofensivas y los contraataques.
Además, Mayoral es capaz de generar juego con el balón en los pies, siendo un delantero de 1,82 metros que tiene la capacidad de moverse por varias zonas del terreno de juego y ayudar en la presión. A todas estas cualidades hay que sumarle que sabe asociarse bien en el juego colectivo.