El nuevo guardameta de la Real Sociedad Alex Remiro reconoció este viernes que el listón en la portería guipuzcoana ha sido históricamente muy alto y confía en que él pueda mantener ese nivel en la nueva etapa que comenzará el día 8 con el equipo donostiarra.
"Los últimos años los porteros han estado a un gran nivel y a mi me gustaría que cuando pase el tiempo la gente pueda decir que yo también lo estuve", señaló a la web del club el guardameta navarro, que proviene del Athletic de Bilbao aunque no llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco.
El cancerbero txuri urdin ha estado en las últimas horas visitando las instalaciones en las que empezará a trabajar la próxima semana, conociendo a jugadores y miembros del cuerpo técnico que ya se preparan en Zubieta y también la remodelación de Anoeta.
"El estadio va a quedar espectacular", aseguró tras ver la progresión de las obras del nuevo campo, donde espera que los aficionados vean a un portero "meticuloso, que quiere tener las cosas controladas y que se comunica mucho con sus compañeros", como se definió.
Los rumores que han acompañado su fichaje han sido constantes en los últimos meses en San Sebastián, ya que tenía contrato en vigor y una oferta de renovación del Athletic que el portero desestimó, lo que le costó el ostracismo durante toda la campaña.
"Se habló de si estaba o no preparado para jugar. Tengo un hambre y unas ganas que nadie se puede imaginar y aquellos que tienen dudas pueden estar tranquilos", concluyó Remiro, que espera "poder aspirar a grandes cosas" la próxima temporada.