Uno de los refuerzos que más trabajo le ha costado a la Real Sociedad hacerse con él en este mercado de fichajes, ya que tenía otras ofertas, ha sido, sin duda, Cristian 'Portu'. El futbolista murciano, que ha sido presentado con el resto de sus compañeros este domingo en el gran acto que ha celebrado el club txuri urdin, se ha mostrado agradecido por la oportunidad y ha asegurado trabajo y más trabajo para aportar su granito de arena al equipo.
Durante el acto, el atacante ha tenido la oportunidad de agradecer "la confianza del presidente, Roberto y el míster por haber apostado por mí".
Asimismo, ha señalado que "mi carrera se basa en el esfuerzo en el día a día, creo que es lo que más puedo aportar, soy un jugador con carácter, que tiene el gen competitivo y voy a aportar mi granito de arena para que sea una buena temporada".
Portu, que tenía más ofertas para abandonar del Girona FC al final del curso pasado, ha explicado que optó por el conjunto donostiarra por el gran interés que mostraron desde el principio. Un inicio que se remonta a la campaña anterior.
"Al final la decisión la tomo porque es un grandísimo club, y así me lo transmitieron Roberto y el míster". "La Real es un club con mucha ambición que quiere hacer cosas grandes", ha añadido y ha admitido que "el año pasado ya se interesaron por mí, ellos ya tenían la decisión más clara y eso es fundamental para mí, ellos vinieron con mucha fuerza a por mí y por eso me decidí".
El presidente del conjunto gallego, Carlos Mouriño, habló de su no incorporación en sala de prensa.
"No vamos a poner nombres pero hay un jugador que nos dijo que si se reúnen todas las condiciones, voy ahí. A regañadientes, dijimos que sí. Le dijimos si pero firma mañana y dijo me lo tengo que pensar, veremos qué pasa. No puedes entender que si alguien te dice estas son mis condiciones, y las aceptas, y no firme. Muchas veces haces un gran trabajo, haces movimiento, buscas alternativas y a la hora de la verdad por otros motivos no se puede firmar".