Álex Remiro ha sido uno de los fichajes que ha llegado en este mercado de verano para reforzar a la Real Sociedad. El nuevo portero txuri urdin ha podido disputar sus primeros minutos durante el amistoso contra el Lagun Onak en Garmendipe. El guardameta navarro salió de inicio en el once de Imanol Alguacil, que decidió darle la oportunidad como titular.
Remiro jugó los primeros 45 minutos del encuentro, en los que no tuvo que hacer demasiado trabajo. La acción más destacada para él durante el amistoso fue cuando tuvo un mano a mano con un delantero del equipo rival. Además, un fallo suyo con el pie pudo suponer un gol para el Lagun Onak, pero el jugador rival falló en la definición y mandó el balón fuera.
Tras muchos meses sin contar con minutos, Remiro pudo jugar este partido y volver a sentirse futbolista. La última vez que saltó al césped fue en un amistoso que el Athletic Club que jugó frente al Eibar el pasado 21 de marzo en Lezama a puerta cerrada. En ese duelo también disputó los primeros 45 minutos y encajó dos goles, el partido acabó con 3-3 en el marcador.
Antes, había tenido la oportunidad de jugar contra el Real Valladolid en el parón liguero, y durante la pretemporada. Bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, el guardameta participó en los primeros seis compromisos del Athletic.
Álex Remiro ha llegado para ocupar la portería de la Real Sociedad, que pronto tendrá una baja. Concretamente, Gerónimo Rulli será el que abandonará el equipo de Imanol, lo que podría ayudar al portero navarro de cara a ser el titular la próxima campaña. Tal y como hemos contado en ElDesmarque, el meta argentino debería abandonar pronto el conjunto txuri urdin para marcharse al Oporto, por una cantidad que ronda los diez millones de euros.