Odegaard y los refuerzos ilusionan tras el primer amistoso de la Real
Los nuevos fichajes de la Real Sociedad para la próxima temporada mostraron un gran nivel en el primer encuentro de pretemporada disputado este sábado ante un rival de Tercera División, en el que brilló el jugador cedido por el Real Madrid Martin Odegaard y marcaron Alex Isak y Sebastián Portugués "Portu".
Los elogios, el día después, se los ha llevado Odegaard, poco conocido en Gipuzkoa.
Ofreció una opción de balón desconocida tras la marcha de Xabi Prieto hace un año, y asistió en el primer gol del partido al defensa Aihen Muñoz, otro de los refuerzos, en este caso de la cantera, que también dejó un gran sabor de boca.
El primer encuentro de preparación para los donostiarras suele ser sinónimo de goleada, ya que es costumbre disputarlo ante equipos de Tercera División o de categoría regional de la provincia guipuzcoana.
La Real ayer ante el Lagun Onak cumplió el guión, pero el partido dejó otras sensaciones diferentes en esta primera jornada veraniega, centradas sobre todo en ese gran nivel que mostraron casi todas las novedades del equipo de Imanol Alguacil, sobre todo en su primera mitad.
No se pueden sacar muchas más conclusiones del partido disputado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, ya que su rival no era profesional y por tanto imperó la lógica al igual que ocurrió la pasada campaña que la Real empezó con un cómodo triunfo (4-2) ante su filial de Segunda B, mientras en 2017 hizo un 0-5 al Elgoibar y obtuvo idéntico resultado ante el Tolosa en 2016.
Ahora el test más fiable para comprobar el nivel de la plantilla llegará los dos próxima fines de semana en los partidos ante el Racing de Santander y contra dos conjuntos de la segunda categoría inglesa, el Nottingham Forest y el Millwall.-