El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo confía en que este sábado ante un rival como el Racing, el primer adversario serio de la pretemporada, se puede comprobar el nivel que puede dar esta nueva Real, que ha definido como "un buen equipo, con gente joven y con hambre"
El zaguero guipuzcoano se ha referido, tras entrenarse este jueves en Zubieta, al partido amistoso que le enfrentará el sábado al Racing de Santander que, recordó, "es un equipo recién ascendido a Segunda y planteará un partido de mucha intensidad en el que hay que demostrar a la afición lo que este equipo quiere ser este año".
Elustondo admitió que la pasada temporada "fue irregular", sobre todo por los deficientes resultados conseguidos en Anoeta, y consideró que para la próxima campaña será "clave puntuar lo máximo que se pueda en casa" para poder aspirar a cotas importantes.
El central-lateral txuri urdin se ha convertido a sus 25 años en uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario y confía en que, al igual que hicieron con él cuando ascendió al primer equipo, pueda ser una referencia para la joven plantilla que ha confeccionado la Real.
"El día en el que llegué al vestuario había gente con mucho peso en el equipo, jugadores veteranos y todavía quedan algunos. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante y ayudar a los más jóvenes, concluyó Elustondo que, a pesar del posible interés de terceros equipos, se ve en Anoeta la temporada venidera.