La Real Sociedad ha comenzado a aligerar la numerosa plantilla con la que cuenta Imanol Alguacil para la pretemporada con la cesión de Jon Guridi y Martín Merquelanz al Mirandés, equipo que ha ascendido a Segunda División.
Son dos jóvenes valores blanquiazules a los que las lesiones han lastrado su progresión. Merquelanz, que además renovó hoy su contrato hasta 2021, se pasó la pasada campaña en blanco por una grave lesión de rodilla sufrida en el campo del Eibar, mientras que Guridi ha sufrido también un calvario por otra dolencia en la misma articulación de la pierna.
Merquelanz cuenta con la confianza de los técnicos realistas, de forma que este viernes renovó su contrato, que vencía al final de la próxima campaña, por un año más, tiempo suficiente para demostrar su valía tras superar sendas lesiones de gravedad en sus dos rodillas.
Tiene 24 años, juega como extremo y no pudo brillar en su primer año en el club donostiarra, que ahora le busca minutos de calidad con la esperanza de un próximo retorno.
Guridi, por su parte, es un mediocentro de 24 años que tiene algo más de experiencia en el primer equipo blanquiazul, con el que jugó cuatro partidos en dos temporadas, una cifra menor condicionada también por su grave problema de rodilla. Tiene contrato con la Real hasta 2022.