El debut de Aihen Muñoz en Primera División tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Más allá de lo complicado de jugar en el estadio del conjunto blanco, hay que tener en cuenta que la Real Sociedad acababa de cambiar de entrenador (Imanol en lugar de Asier Garitano), y que el equipo había perdido los últimos encuentros de LaLiga Santander. Sin embargo el de Etxauri vivió el debut soñado. Triunfo y un gran partido en el plano personal. Así lo recuerda el canterano para Real Sociedad Tv:
Debut
"Llevaba un par de semanas entrenando con el primer equipo y no me lo imaginaba. Sí que llevaba un tiempo trabajando con ellos, pero el jugar en sí, no lo esperaba. Al final por diferentes circunstancias salió así y ese partido salió redondo; ganar en el Bernabéu, mi primer partido... fue una experiencia súper bonita".
"Siempre he dicho que nervioso no estaba, lo que tenía eran ganas de jugar. Me acuerdo que estaba en el hotel y en el viaje y ya tenía ganas de que empezara el partido. Nervioso nunca estuve, lo que quería era estar en el verde, jugar, disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Salió todo muy bien, hice un partido bastante bueno y fue una experiencia súper bonita".
Camiseta del debut en el Bernabéu
"La guardo en casa, en un marco. Es un bonito regalo.A partir de ahí por circunstancias me fui ganando el puesto, Imanol confío en mí y cada vez que me ponía intentaba hacerlo lo mejor posible. Yo siempre estaba disponible para darlo todo".
Calendario de Liga
"El inicio es complicado, pero en Primera es muy difícil ganar a cualquiera sea el equipo que sea, no nos podemos relajar pero iremos a ganar, a darlo todo y a hacerlo lo mejor posible con nuestro estilo de juego".
Anoeta
"Siempre he dicho que personalmente fue muy bonito debutar contra el Real Madrid, pero yo lo que quería era debutar de txuri urdin en Anoeta. Al final tuve la oportunidad de hacerlo unos cuantos partidos, y a ver este año. Esperemos que la afición siga como siempre y con el estadio acabado, que va a quedar muy bonito, a ver si se crea un ambiente bonito y la grada sigue apretando como hasta ahora".
Futuro
"A mí lo que me gustaría es seguir aquí y nunca se sabe, pero sobre todo estar muchos años en la Real y disfrutar de esta ciudad, de Anoeta y sobre todo, de esta gente".