Corría el mes de julio del año 2005. La Real Sociedad contaba entonces entre sus filas con un coreano, Lee Chun Soo, y el conjunto txuri urdin se fue a Corea del Sur aquel mes para disputar la Copa de la Paz.
El conjunto argentino, por su parte, decepcionó y no estuvo a la altura de lo que se esperaba. La Real llegó en varias fases del partido a la portería de Abbondanzieri, al que estuvieron a punto de batir Javier Garrido, Gari Uranga... e incluso el guardameta Alberto. El meta irundarra, aliado con el viento que desvió el balón, puso en apuros al cancerbero argentino con un saque desde su portería que casi se cuela en el fondo de la red.
Con este resultado los txuri urdin se complicaron el pase a la final del torneo, al verse obligados a ganar por más de dos goles al Tottenham, y esperar un empate entre el Boca y el Sundowns en el otro encuentro que cerraba el grupo en esta Copa de la Paz.
Real Sociedad: Alberto; Cifu, Luiz Alberto (Labaka, m.87), Brechet, Barkero; Larrea( Mikel Alonso, m.46), Aranburu (Garrido, m.46), Uranga, Rossato (Lee Chun Soo, m.70); Xabi Prieto (López Rekarte, m.46) y Agirretxe.
Boca Juniors: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Cagna (Marino, m.60) Gago, Bilos, Insúa (Cardozo, m.65); Palermo y Delgado
Goles: -/-
Árbitro: Kim Ying (Corea del Sur)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa de la Paz disputado en el Busan Asian Main Stadium ante unos 30.000 espectadores.
https://twitter.com/renaldinhos/status/1151994659951898626?s=20