El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil no ha querido esperar para tirar del joven Ander Barrenetxea. El extremo con ficha ya del primer equipo ha sido titular en el amistoso de este miércoles festivo ante el Deportivo Alavés sin apenas entrenamientos con los txuri urdin a sus espaldas, desde que regresara con la medalla de campeón de Europa que logró con la selección española sub 19 el pasado sábado.
'Barrene' no ha quedo ser convidado de piedra en su primer amistoso de pretemporada y se ha mostrado muy activo en ataque desde el comienzo del encuentro ante los de Asier Garitano. El paréntesis internacional no ha hecho mella en el donostiarra, que se ha asociado muy bien con uno de sus nuevos compañeros, Alexander Isak, pese a que ambos no hayan compartido más que una sesión de trabajo en Zubieta.
Con el '34' a la espalda, Barrenetxea estuvo cerca de poner el 2-0 en el marcador tras un buen balón filtrado por Januzaj. Se marchó en velocidad para encarar la meta de Pacheco, que logró taponar el disparo antes de que Duarte terminara por desviar el rechace.
Antes ya se había llevado los aplausos de los aficionados que acudieron a Zubieta tras un bonito regate pegado a la banda.
Imanol decidía sustituir a Barrenetxea a los cinco minutos de la segunda parte, pero aún tuvo tiempo para volver a llegar con peligro en una ocasión a la portería babazorra.
Buenísimas sensaciones, en definitiva, las que ha dejado Barrenetxea en su primer amistoso. El joven atacante txuri urdin ha vuelto con ganas y dispuesto a pelear por un puesto, a sabiendas de que la competencia que tendrá esta temporada va a ser dura: Portu, Januzaj, Oyarzabal, e incluso Odegaard, pueden actuar en su misma parcela.
El último año ha sido mágico para el donostiarra y está decidido a que la temporada 19-20, en la que será a todos los efectos jugador de Primera División, lo sea aún más.