La Real Sociedad se impuso 1-0 al Alavés en Zubieta en el quinto amistoso de pretemporada. Sin embargo, más allá de ganar, que siempre es importante, el choque dejó otras buenas noticias a modo del gran papel que cuajaron algunos jugadores txuri urdin en este partido.
En primer lugar, Kevin Rodrigues. Si el futbolista de Baiona sale finalmente este verano no será porque no se está reivindicando desde que arrancó la pretemporada. El lateral fue junto con Januzaj el mejor del partido. Rodrigues fue un puñal por la izquierda, y además se ve que ha 'crecido' a la hora de bajar a defender. Dejó detalles de enorme calidad a los que además puso la guinda de un golazo solo para elegidos. Kevin recibió un balón de Januzaj, y pegó el esférico de gran volea con la izquierda, colándose la pelota al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer Pacheco.
Por otro lado, Adnan Januzaj. Si el belga no empezó muy fino la pretemporada este miércoles, y a 17 días de que comience la competición oficial, dio una cara totalmente distinta. Comienza a aparecer de nuevo 'magic Janu', el de la calidad, el que hace cosas diferentes y al que es un placer verle jugar cuando está en forma. Pero es que encima en este partido también colaboró en tareas defensivas, algo que se le había echado en cara en algunas ocasiones.
Mención especial merece también Ander Barrenetxea. El martes completó su primer entrenamiento de la presente temporada con la Real, y se le vio con ganas. Tras ganar el Europeo sub 19 con la selección española el donostiarra quiere demostrar que tiene cosas importantes que decir en la primera plantilla txuri urdin pese a la competencia que hay arriba. 'Barrene' estuvo cerca de marcar un gol en el amistoso y protagonizó peligrosas actuaciones en ataque 'marca de la casa'.
Otro jugador que completó una gran actuación fue Ander Guevara. El vitoriano robó varios balones y además movió la pelota con criterio. Es otro de los futbolistas que sabe que tiene gran competencia en su puesto y que debe aprovechar todas las oportunidades que tenga para demostrarle a Imanol que está para disputarle el puesto a todos los demás. Tiene una gran visión para filtrar balones.
Los minutos que estuvo Mikel Oyarzabal en el campo, concretamente 20, sirvieron para confirmar que el eibarrés ha llegado muy enchufado a esta pretemporada y que es un jugador hecho de otra pasta. Pese a los rumores de los últimos días vive el día a día centrado como si nada pasara, y lo demostró en este partido ante el Alavés con detalles de calidad y con una gran jugada personal que estuvo apunto de terminar en gol.