Siempre se ha dicho que la competencia ayuda a ser mejor y a tener que esforzarse más para para crecer día a día. Y si algo hay para la próxima temporada en la plantilla de la Real Sociedad es calidad (y cantidad) para hacerse con un puesto entre los 'elegidos', pero no solo ya en el once inicial, incluso para entrar a formar parte de una convocatoria.
El conjunto txuri urdin se ha reforzado muy bien este verano. Se ha hecho con los servicios de Modibo Sagnan, Alexander Isak, Álex Remiro y Portu, y además ha logrado la cesión de Odegaard para las dos próximas temporadas. A esto hay que sumar que cuatro jugadores que el curso pasado militaban en el Sanse tienen ya ficha de la primera plantilla: Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Robin Le Normand y Ander Guevara, y que otros canteranos que están participando en los amistosos también lo están haciendo bien como Djouahra o Roberto López.
En la actualidad la Real cuenta con 28 jugadores en la plantilla, tres más si se cuenta a los mencionados 'potrillos'. Por lo tanto teniendo en cuenta que en las convocatorias para los partidos solo suelen entrar 18 jugadores, Imanol no lo va a tener fácil para elegir. No es ya que que haya muchos futbolistas en el plantel, es que además muchos de ellos que en principio podían entrar en la 'operación salida' se están reivindicando en pretemporada.
Es el caso de Kevin Rodrigues, uno de los mejores este miércoles ante el Alavés, Robin Le Normand, que en un principio podría ser uno de los defensas a salir cedido y que ahora podría ser incluso titular, o incluso Andoni Gorosabel. El arrasatearra tiene la competencia de Joseba Zaldua, Aritz Elustondo e incluso Álex Sola, aunque este aún tenga ficha del Sanse, Sin embargo las lesiones de los dos últimos y sus buenas actuaciones en los amistosos le dan alguna posibilidad más de quedarse que cuando arrancó el verano.
Por otro lado están las posiciones de ataque. Dejando al margen el puesto de ancla por el que pelean Asier Illarramendi, Joseba Zaldua e incluso Ander Guevara, solo hay que echar un vistazo a los jugadores que quedan para cinco puestos: Merino, Pardo, Zurutuza, Guevara que también puede jugar más adelantado, Odegaard, Sangalli, Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj, Portu, Alexander Isak y Willian José. No hay que olvidar que Roberto López, Djouahra o Thior también han dejado buenas actuaciones en estos partidos de pretemporada.