La cruz del amistoso disputado este viernes por la Real Sociedad en el Stadium Gal frente a CA Osasuna, saldado con victoria por 2-0 con goles de Mikel Oyarzabal y Portu, fue la lesión de Modibo Sagnan. El francés tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro de Irun, el penúltimo de la pretemporada txuri urdin, a causa de un problema muscular. Salió en su lugar Igor Zubeldia.
A falta de que el futbolista sea sometido a las pertinentes pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión el club blanquiazul informó que el central, que formó en el eje de la zaga junto a Le Normand, presenta "molestias en la zona isquiosural izquierda".
Este contratiempo convierte a Sagnan en baja practicamente segura para el último test de esta fase de preparación que va a enfrentar a la Real con el Eibar en el campo tolosarra de Berazubi con la Euskal Herria Txapela en juego.
Imanl Alguacil contará además para este encuentro con las ausencias de los lesionados Aritz Elustondo y Barrenetxea, que no se desplazaron a Irun. Habrá qe ver si el oriotarra cuenta para la cita ante los armeros con Rulli y Raúl Navas, de quienes se espera que salgan del club. A quienes sí se espera es a Zaldua, Illarra y Willian José, que descansaron en Gal.