La Real Sociedad terminó la pretemporada con una derrota. Los de Imanol cayeron 1-2 frente al Eibar en la Euskal Herriko Txapela, en un partido en el que se adelantaron por medio de un buen gol de Isak pero en el que volvieron a encajar gol con facilidad. La anécdota curiosa del duelo llegaba al descanso. En el momento de abandonar el terreno de juego dos 'viejos' amigos se saludaban dando comienzo a una animada charla. ¿Quiénes eran? Se trataba de Martin Odegaard y de Álvaro Tejero, dos jóvenes futbolistas que jugaron juntos en el Castilla 'merengue'. El noruego ha sido uno de los dos centrocampistas titulares junto con Zurutuza y Zubimendi.
El periodista noruego Peter Veland estuvo presente en el campo de Berazubi de Toloasa, y fue quién se percató del detalle. Odegaard estuvo muy cerca de estrenarse como goleador con la Real, tras recibir un balón propicio de Isak, pero un defensa armero llegó a tiempo para taponar su disparo y frustrar su buena ocasión. Su debut goleador deberá esperar. Tiene pinta de que no tardará mucho en cantar su primer gol como txuri urdin.
A pesar de no haber podido marcar, el nórdico volvió a dejar grandes detalles de calidad, y no faltaron sus pases al hueco que no pudieron ser aprovechados en esta ocasión. La próxima semana tendrá ya la oportunidad de jugar sus primeros minutos como txuri urdin en un partido oficial, en el choque de la jornada 1 contra el Valencia, un partido que se disputará en Mestalla el sábado 17 de agosto a partir de las 19 horas.
Álvaro Tejero por su parte jugó de inicio también con el Eibar, y en su caso el estreno oficial como futbolista armero tendrá lugar frente al Mallorca.