Se trata de una de las caras nuevas de la Real Sociedad. Adriana Nanclares Romero (Miranda, 9 de mayo de 2002) forma junto a Elene Lete la dupla de guardametas que han subido al primer equipo para suplir una eventual baja de Mariasun Quiñones. En las primeras semanas de la pretemporada txuri urdin, en ElDesmarque Gipuzkoa hemos tenido la oportunidad de charlar con ella.
-Antes de nada. ¿Qué tal estás?
"Muy bien la verdad. Contenta por estar aquí, ilusionada, y con ganas de seguir trabajando".
-¿Cómo estás viviendo esta pretemporada?
"Está siendo dura pero emocionante".
-¿Cómo llega una chica de Miranda a la Real Sociedad?
"Comencé como externa, realizando entrenamientos de tecnificación para porteras, y luego acabé viniendo al segundo equipo. Me llamaron alguna vez con el primer equipo y acabé llegando poco a poco".
-¿Recuerdas cómo contactaron contigo?
"Había una escuela de fútbol en Vitoria y el responsable llamó a la Real Sociedad diciendo que tenían dos chicas que les podían interesar. A partir de ahí me trajeron a Zubieta, vine a entrenar algunos días, poco a poco fui entrenando más veces, y aquí estoy".
-El año pasado entrenabas en Zubieta pero jugabas cedida en el Oiartzun. ¿Cómo fue la experiencia?
"Dura, porque al final entrenaba cuatro días aquí (en Zubieta) y sólo iba un día allí, por lo que tampoco tenía mucho feeling con las compañeras. Al solo entrenar un día luego era difícil poder competir con ellas, pero creo que fue una experiencia para aprender también".
-¿Qué te parece la implantación de la nueva categoría en Segunda División?
"Creo que va a ayudar. Se ve que el fútbol femenino está creciendo a unos pasos agigantados y creo que es muy importante esa categoría porque de Segunda a Primera había un salto muy grande. Va ayudar para que la gente esté más preparada cuando de el salto a Primera".
“Creo que es muy importante la nueva categoría, porque de Segunda a Primera había un salto muy grande”
-Para quien no te conozca como portera. ¿Qué cualidades tuyas destacarías?
"Me destaco por tener un buen juego con los pies y por ser una portera trabajadora".
-Por el contrario. ¿En qué tiene que mejorar Adriana Nanclares?
"En el juego aéreo, en la experiencia, y en la confianza en mí misma, que pienso que en algunas ocasiones me falta".
-¿Cómo es entrenar con una guardameta como Mariasun Quiñones?
"Todo un placer la verdad. Nos ayuda todo el rato, te corrige, te da consejos y para mi es un placer".
-¿Te ha dado o le has pedido algún consejo?
"Le digo que siempre me ayude y me corrija con tal de poder mejorar. Siempre le pregunto cómo se puede hacer esto o lo otro con tal de mejorar".
-¿Qué esperas de esta temporada?
"Creo que va a ser una temporada ilusionante, porque yo también voy a estar con el B y cuando suba al primer equipo va a ser una oportunidad en la que hay que demostrar, pero sobre todo para ayudarles a ellas a seguir creciendo y a estar en lo más arriba posible".