El Valencia recibe en la primera jornada de Liga a la Real Sociedad, frente al que solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos disputados en Mestalla en esta competición.
El encuentro del último campeonato finalizó con empate sin goles, mientras que un año antes ganó el Valencia por 2-1 y en los dos ejercicios precedentes el triunfo fue para el equipo donostiarra por 2-3 y 0-1.
Valencia y Real Sociedad igualaron a cero el 10 de febrero de este año en un partido en el que el equipo local jugó con Neto, Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.62), Cheryshev (Guedes, m.75), Santi Mina (Rodrigo, m. 66) y Gameiro.
Por parte del conjunto vasco, la alineación estuvo integrada por Rulli, Zaldua, Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, m.59), Theo Hernández, Januzaj (Sandro, m.75), Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m.66), Oyarzabal y Willian José.
Pese al empate y la victoria local de los últimos dos encuentros, desde que la Real Sociedad regresó a Primera División en la campaña 2010-2011 se han disputado nueve partidos y el balance es favorable al conjunto visitante con tres victorias del Valencia, un empate y cinco triunfos de conjunto de San Sebastián.
Pese a ello, el balance global de los choques entre ambos clubes favorece al Valencia, ya que en las 68 ocasiones en que han jugado en terreno valencianista, se han producido 43 victorias locales, doce empates y trece triunfos visitantes.
En el capítulo goleador, el Valencia también supera a la Real Sociedad con 139 tantos marcados por los 64 logrados por del equipo donostiarra.
Los resultados más contundentes a favor del Valencia fueron el 7-1 de la temporada 34-35 y el 6-0 de la 41-42, mientras que la victoria más amplia para la Real Sociedad fue el 2-5 de la Liga 2012-2013.