La Real Sociedad ha logrado un punto en el último suspiro del partido mediante la transformación de un penalti por parte de Mikel Oyarzabal, que ponía justicia en el marcador a tenor de los méritos hechos en Mestalla por los txuri urdin y valencianos.
Los jugadores de la Real no han estado solos en Valencia, ya que cerca de 500 realzales se han desplazado hasta el feudo ché para arropar a los de Imanol Alguacil. Los gipuzkoanos han comenzado bien el encuentro, atreviéndose a ir al ataque y creando más peligro que los de Marcelino, pero a medida que avanzaba la primera parte se a nivelado el encuentro. Con 0-0 se ha llegado al descanso.
Tras la reanudación ha vuelto a salir mejor la Real, pero la fortuna cayó del lado de los locales y se adelantaron por medio de un gol de Gameiro. Los txuri urdin siguieron insistiendo, y en el minuto 100 lograron el premio al pitar Gil Manzano un penalti por manos de Coquelin. Mikel Oyarzabal no ha fallado y la Real ha logrado rescatar un punto.
Al término del choque han vuelto a dejarse sentir los aficionados realistas, que no han parado de animar durante todo el encuentro, y se han dejado escuchar al grito de '¡Aitor Zabaleta!'. Los seguidores txuri urdin han vuelto a dar una demostración de fair play centrándose en animar a los suyos independientemente del rival.
Somos muy grandes. Somos la REAL pic.twitter.com/UvTgC4l1tG
— deabru10 (@roberdiez10) August 17, 2019