La Real Sociedad va a aprovechar los últimos días que quedan de mercado para anunciar la contratación de un nuevo jugador. Se trata de Nacho Monreal, y llegará al conjunto txuri urdin para reforzar el lateral izquierdo que en la actualidad 'pertenece' a Aihen Muñoz y por el que también compite Kevin Rodrigues. Su incorporación supondrá previsiblemente que el futbolista de Baiona salga cedido en busca de los minutos que no podrá tener en la Real, y por otro lado permitirá que Aihen tenga mayor competencia y a su vez a un jugador al lado que le de la experiencia y veteranía necesaria para seguir aprendiendo.
Este fin de semana desde Radio Euskadi apuntaban que la firma de Nacho Monreal con la Real se dará en las próximas horas. Por lo tanto, el jugador navarro podría estar disponible para el derbi vasco del viernes en San Mamés (22 horas) si así lo quiere Imanol. El aún futbolista gunner jugó el encuentro del sábado con el Arsenal, por lo que llega en forma. Además esta temporada era uno de los capitanes del conjunto británico. Monreal, de 33 años, firmaría por dos temporadas con opción a una tercera.
El pasado viernes, Onda Vasca informó ya de que las negociaciones con el jugador y el club británico estaban bien encaminadas. El propio Unai Emery lo reconoció al término del partido del Arsenal el pasado sábado:
“Nacho Monreal ha hecho un gran partido. Hay asuntos de los que hablaremos en los próximos días, pero es cierto que el mercado europeo continúa abierto, y que hay posibilidades abiertas”.
Monreal, capitán del Arsenal, llegó al conjunto inglés procedente del Málaga. A la capital de la Costa del Sol arribó tras toda una vida en el CA Osasuna. Tras seis años militando en la Premier League, el lateral zurdo está deseando volver a jugar en LaLiga española, algo que va a conseguir cuando se enfunde la elástica txuri urdin.