El derbi vasco es el partido que menos quieres perder de la temporada, por mucho que haya quienes piensen que este se trata de un partido más. Lo cierto es que para quien lo gana es un subidón y una semana de 'pique' con los vecinos, y quien pierde sabe que deberá aguantar por unos días las tomaduras de pelo.
Para los jugadores tampoco es un encuentro más. Se nota en los días previos, en los entrenamientos, y también sobre el césped el día de partido. Por eso ninguno de los dos entrenadores enseñan sus cartas al rival, y organizan la semana para mostrar las menos pistas posibles.
En el caso de la Real Sociedad, Imanol solo permitió que la sesión de este pasado lunes fuera a puerta abierta. Un entrenamiento que dio comienzo a las 11 horas, y que fue el típico trabajo de activación después de un partido. Los titulares no se ejercitaron al ritmo de los demás, y solo trabajaron los que fueron suplentes y los no convocados.
A partir de este martes ya no hay más posibilidades de ver a la Real en Zubieta ya que el plan de trabajo es el siguiente:
Martes: 10:00, Zubieta (cerrado).
Miércoles: 10:00, Zubieta (cerrado).
Jueves: 17:00, Zubieta (cerrado).
Viernes: Athletic Club – Real Sociedad. 22:00, San Mamés.
En el caso del Athletic sucede lo mismo. Gaizka Garitano dio fiesta ayer a sus jugadores, y este martes vuelven a trabajar en Lezama, aunque a puerta cerrada. En el caso de los rojiblancos su plan de trabajo para preparar el derbi vasco es el siguiente:
Martes: 10:30 horas, Lezama (cerrado)
Miércoles: 10:30 horas, Lezama (cerrado)
Jueves: 18:30, Lezama (cerrado).
Viernes: Athletic Club – Real Sociedad. 22:00, San Mamés.