Es Noticia

Aritz Elustondo: "Estoy contento y con ganas de jugar de nuevo"

Marta Gonzalo

Aritz Elustondo (25 años) está como loco por volver a vestirse de corto y debutar en la presente temporada con el conjunto txuri urdin. El jugador de la Real Sociedad sufrió una lesión en pretemporada que le impidió trabajar al mismo ritmo que el resto de la plantilla, y de la que posteriormente volvió a resentirse. Ahora ya entrena a las órdenes de Imanol y habrá que ver qué ocurre de cara al derbi del viernes, si bien el beasaindarra reconoce que todavía le falta un poco para estar al mismo ritmo que sus compañeros.

Aritz Elustondo cree que la Real llega en un buen momento de forma a esta tercera jornada de LaLiga Santander 2019-20, y en una entrevista concedida a ElDesmarque Real Sociedad nos cuenta cómo se sienta en la actualidad.

- Una lesión le ha impedido poder jugar hasta ahora, ¿cómo se encuentra? 

"La verdad es que me está costando empezar, me rompí el pectíneo hace 2-3 semanas y después de volver a empezar a entrenar, a la semana de estar bien volví a parar porque me volvieron las molestias. Este lunes empecé a trabajar con el grupo y espero no volver a salir ya. Estoy contento, y a ver si voy cogiendo el ritmo poco a poco y vuelvo a entrar en el once, como queremos estar todos".

-¿Se encuentra cómodo ya trabajando al mismo ritmo que el grupo?

"Aquí ya nos ha quedado bien claro que si tienes molestias no vas a entrenar. Debes estar bien para entrenar con el grupo, y tras haber estado unos días con el readaptador he vuelto a entrar al grupo. Estoy contento y con ganas de jugar de nuevo".

-¿Se ve ya como para participar en el derbi si lo requiere Imanol?

"Aún me va a costar un poco coger el ritmo. Al final me he perdido parte de la pretemporada y eso se nota, pero voy a intentar estar lo mejor posible y que Imanol pueda contar conmigo si quiere. Voy a estar entrenando esta semana, y luego él decidirá si es pronto para entrar en la convocatoria o no".

-Parecía que había dudas al principio de temporada con la defensa, ya que tenía poca experiencia. ¿Cómo ha visto en estos partidos a Igor y Robin?

"Lo han hecho muy bien. Ha quedado claro que han despejado cualquier duda. Se trata de dos jugadores muy buenos. Igor puede jugar tanto de pivote como de central, y así lo ha demostrado. En cuanto a Robin ya se vio el jugador que es el año pasado. Es serio atrás y con el balón, si ha llegado al primer equipo es por méritos propios".

-No os lo están poniendo fácil a Diego Llorente y a ti...

"La competencia que hay es muy dura, teníamos claro desde el principio que iba a ser duro estar en el once, y en mi caso ya no solo por la lesión, sino porque la competencia también es dura seguro que me va a costar entrar, pero a su vez la competencia es sana y trataremos de ponérselo difícil al míster cada fin de semana para que cuente con nosotros".

Aritz Elustondo, junto a Illarramendi, entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

-El equipo ha empezado muy bien

"El año pasado también jugamos tres partidos fuera antes de hacerlo en Anoeta. Se decía también que tenía que ser importante el principio y ahí estamos, con cuatro puntos. Ahora llega el derbi que intentaremos ganarlo, y luego ya a empezar en nuestro campo que es donde debemos ser fuertes".

-Se han sacado cuatro puntos de seis en dos partidos. Este arranque se hubiera firmado al principio

"No solo en esta temporada sino en todas da igual contra quién juegues, porque va a ser muy difícil. Se logró un buen punto frente al Valencia y el Mallorca nos lo puso difícil y ganamos 0-1. Estamos bien, y ahora solo queda pensar en el derbi, ganar e irnos al parón con siete puntos".

-Parece que va a llegar Nacho Monreal. Mayor competencia para la línea de atrás…

"Yo ya dije al principio de pretemporada que todos los fichajes que se han hecho han sido un gran acierto, y si viene Nacho bienvenido será. Sería un gran fichaje y la guinda a todo esto. No sé si vendrá o si no, pero si lo hace será uno más para ayudar al equipo seguro".

-Otra temporada en la que parece que le tocará combinar el puesto de central con el de lateral derecho.

"Es algo de lo que al final siempre se habla. Creo que es algo positivo para mí, el poder jugar en dos puestos diferentes, un plus para mí que el míster pueda contar conmigo para dos posiciones diferentes. Imanol me conoce desde hace tiempo y sabe que puede contar conmigo en las dos demarcaciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar