Es Noticia

¿Sabes por qué será también especial para Odegaard enfrentarse al Athletic?

Martin Odegaard en su debut con el Castilla ante el Bilbao Athletic en 2015 (Foto: EFE).
ElDesmarque Gipuzkoa

El derbi vasco es emoción, nervios, subidón cuando ganas o rabia cuando pierdes. El derbi vasco es especial para todos: jugadores, afición... los campos se llenan y el colorido y los cánticos inundan las calles y los estadios. Además el choque de este viernes en San Mamés (22 horas) entre la Real Sociedad y el Athletic también tendrá especial para un jugador del norte de Europa: Martin Odegaard.

El noruego no conoce San Mamés ni se ha medido nunca a los rojiblancos, sin embargo sí sabe lo que es enfrentarse al club rojiblanco. Quizás poco recuerden que Odegaard hizo su debut oficial con el filial del Real Madrid, el Castilla, en un duelo ante el Bilbao Athletic.

El filial rojiblanco dirigido por Cuco Ziganda fue el rival en el mediático estreno de Odegaard a las órdenes de Zinedine Zidane en el Alfredo Di Stéfano un 8 de febrero de 2015, con 16 años recién cumplidos. El noruego arrancó desde el banquillo, rodeado de cámaras y saltó al verde cuando faltaban 20 minutos para el final. Aunque dejó algún buen detalle en su estreno, no logró la victoria ya que el choque terminó 2-2.

Remiro y Odegaard con los otros dos fichajes de la Real, Portu y Sagnan (Foto: Real Sociedad).

Remiro en la meta rojiblanca

Martin Odegaard se midió en su debut a un Bilbao Athletic cuya alineación ofrece muchas curiosidades. La portería rojiblanca estaba defendida aquel día por Álex Remiro, quién a la postre se ha terminado convirtiendo en su compañero en las filas de la Real Sociedad.

En aquel once de Ziganda también figuraban dos futbolistas que actualmente forman parte de la primera plantilla del Athletic que dirige Gaizka Garitano: Iñigo Lekue y Mikel Vesga.

Los cuatro primeros partidos de Odegaard con el Madrid Castilla fueron ante conjuntos vizcaínos: Bilbao Athletic, Amorebieta -debutó como titular en el campo de Urritxe-, Barakaldo y Leioa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar