La Real Sociedad encara el parón liguero con un regusto difícil de definir. Pese a que el equipo empató en una plaza compleja como es Mestalla y consiguió vencer al RCD Mallorca en Son Moix, la derrota ante el Athletic en el derbi vasco deja una sensación negativa. Una derrota dura, ante el eterno rival. Por delante, dos semanas de descanso hasta que los de Imanol Alguacil disputen su primer encuentro como local esta temporada, ante el Atlético de Madrid.
No fue el día del conjunto txuri urdin, en el partido indicado y en el escenario menos apropiado. Llegaba el gran derbi, uno de los partidos más esperados de la temporada. Sin embargo, la Real Sociedad no fue capaz de sumar lejos de San Sebastián y cayó 2-0. Una de esas derrotas que duele por encima del resto.
Para poder olvidarla con puntos, la Real tendrá que esperar dos semanas, las que restan hasta la próxima jornada debido al parón por selecciones que tiene lugar el siguiente fin de semana. Ya lo advirtió Benjamin Toshack durante la entrevista concedida a ElDesmarque hace unos días, en la que expresaba la dificultad que supone para un equipo los días posteriores a caer derrotado en un derbi, y más teniendo en cuenta el tiempo sin jugar en LaLiga Santander.
El Atlético de Madrid será el primero en pisar Anoeta esta temporada, un encuentro donde la Real tendrá la oportunidad de olvidar el derbi. La lesión de Illarramendi supondrá, previsiblemente, que Zubeldia gane metros y suba al pivote. Además, es posible que Monreal cuente con sus primeros minutos como jugador txuri urdin e incluso la incorporación de Remiro.
Son varios los cambios que se prevén para el retorno de un parón que se antoja demasiado largo.