El flamante fichaje de la Real Sociedad ya ha aterrizado en Donostia. Nacho Monreal, que llega traspasado desde el Arsenal hasta junio de 2021, ha aterrizado este domingo en la capital gipuzkoana para incorporarse a la disciplina del vestuario dirigido por Imanol Alguacil.
El lateral zurdo, de 33 años, vuelve así a LaLiga Santander de la mano del club txuri urdin. Tras seis años en la Premier League, donde llegó a ser capitán del Arsenal, Monreal pisa de nuevo tierras españolas donde quiere aportar experiencia a la zaga de la Real. Competirá con Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues por la titularidad en la banda izquierda.
El largo periodo de tiempo que ha pasado en el Arsenal le ha permitido adquirir una gran templanza que seguro que será bien recibida por el vestuario realista. Este mismo domingo, antes de aterrizar en tierras gipuzkoanas, publicaba una carta de despedida dirigida a sus seguidores gunners.
"31 de enero de 2013, Málaga. Me desperté, miré mi teléfono y tenía dos llamadas de Santi Cazorla. Lo llamé y me preguntó si quería jugar en el Arsenal. Diez horas después ya era jugador del Arsenal. A veces, el fútbol es simple.
Un país diferente, una ciudad diferente, un idioma diferente, un estilo de fútbol diferente, compañeros de equipo diferentes, no son las mejores condiciones para una persona tímida como yo, pero sabía que tenía que estar ahí. Casi siete años después, es hora de decir adiós. No ha sido una decisión fácil, pero pensando en mi familia y mi futuro, creo que es la decisión correcta... Me gustaría darle las gracias a todos mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a toda la gente que trabaja en el Arsenal y especialmente a los aficionados por todo el resto y el amor que siempre me han mostrado. Siempre os recordaré. Gracias.
P.D.: Ahora es el momento de ganar el North London Derby".
Con estas emotivas palabras se despedía Monreal de la que ha sido su afición y su equipo durante los últimos seis años de carrera.
https://www.instagram.com/p/B13n9-zBA9S/?igshid=vjwnicp8fm4c