La Real Sociedad se ha hecho en las últimas horas con Robert Navarro. Un futbolista de tan solo 17 años, con un gran futuro por delante, y que era seguido por varios equipos, entre otros, el Athletic de Bilbao que no pudo finalmente hacerse con sus servicios. El proyecto txuri urdin y la apuesta por la juventud de la entidad gipuzkoana han seducido al exjugador de Barcelona y Mónaco, que en principio jugará en el Sanse de Xabi Alonso.
Este martes el director deportivo del conjunto vizcaíno, Rafa Alkorta, ha hecho balance de mercado en Radio Popular y se ha referido a Robert Navarro y al hecho de que finalmente no vista de rojiblanco:
"Nunca pensamos en ficharle. Que yo sepa no es por temas de filosofía, es un tema simplemente deportivo", dijo Alkorta. El nombre de este jugador se relacionó varias veces con los de Ibaigane, al igual que el de otros futbolistas txuri urdin de los que siempre se ha negado también haber habido antes interés una vez consumado su fichaje por la Real.
Robert Navarro es un centrocampista de mucha calidad, capaz de actuar en varias posiciones. Un chico de 17 años, de padre navarro y madre catalana, nacido en Barcelona y formado en el CA Osasuna. Se mueve por todo el frente del ataque.
Fichó por el Mónaco el pasado verano tras dejar el FC Barcelona, declinando ofertas del Manchester City y Arsenal, entre otros grandes de Europa. En el Principado ya ha llegado a debutar con el primer equipo.